23 marzo 2009

ACABANDO ENSAYOS





FOTOS DEL ENSAYO DEL 21/03/09


Ya está llegando a su fín. El periodo de ensayos 2009 se acaba. Se van terminando los ratos pre-ensayo con su cervecita y su futbolín, sus risas y sus carajotás, sus bocadillos en la cochera y sus tertulias post-ensayo en el Taifa. Lo mejor se va acercando rogando a Dios que nos mande días tan buenos como los que nos están haciendo por estas fechas.

Otro año más, van acabando los ensayos, ya solo nos queda el del próximo 27/03/09. Como todos los años, a estas alturas se va notando el buen hacer de las cuadrillas. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y además de sufrir como el resto de años, estoy seguro que éste, también podremos disfrutar, como lo harán Ellos encima de sus pasos el Jueves Santo.

Por una parte, el misterio con sus "Izquierdazos, Costeros y Sentencias", y como no por la otra, el palio con sus "Taloncitos, caderitas y oído a esas bambalinas", y es que ya está montado el palio, y para la semana que viene los candelabros de cola, y para la siguiente las jarras y la candelería, y es que.... señores..... cada vez huele más a Jueves Santo en Linares.



CUANDO EL HIJO DE DIOS BAJA HASTA NOSOTROS





FOTOGRAFÍAS DEL MONTAJE DEL BESAPIÉ.

Es la noche mágica, la noche en que Nuestro Padre baja de su altar para acogernos a sus hijos costaleros, para darnos la oportunidad de postrarnos ante Él y ante la mirada de su Santísima Madre del Rosario.

La policromía de tu pié desgastada, un beso como el de María Magdalena al pie del Hijo de Dios, un suave roce del costal para devolverte la pureza y a la vez pedir suerte para el Jueves Santo.

Querer mirarte a la cara y no poder, porque te tengo más cerca que nunca y eso me impresiona, porque te respeto y te venero, porque eres mi Cristo del Prendimiento y sólo quiero que sepas que de tu Madre soy costalero.

18 marzo 2009

LA BUENA GENTE DEL ROSARIO (Fotos de Jaime Galán)

MARTÍN, JAIME, VICTOR, DAVID Y ALVARO
DAVID, JAIME Y MANOLO
MARTÍN, VICTOR, JAIME, ALVARO Y DAVID
Ole la buena gente del Rosario, esos que ponen su corazón y su alma por que la
Reina del Jueves Santo
pasee como se merece por las calles de Linares.
Ole la buena gente del Rosario, esos que considero mis Hermanos, y nunca mejor dicho
esos que te animan cuando las fuerzas flaquean,
esos que se arriman y que te escuchan,
esos que están ahí cuando se les necesita.
Ole la buena gente del Rosario.
Gracias a todos.

LE PIDO A DIOS...

En el día de ayer, fuí conocedor de una buena noticia que a la vez de llenarme de orgullo, me inquieta y me preocupa.
Mi hermano mayor y mi "cuñá" esperan un bebe, el que sería su primer hijo/a y el que sería mi primer sobrino/a.
Hace 2 meses aproximadamente nos comunicaron la noticia del estado de buena esperanza de Susana, aunque 3 semanas mas tarde les informaron que el bebé no saldría adelante.
Es por eso, que LE PIDO A DIOS, que en esta ocasión les ayude a que todo salga lo mejor posible, y que SI DIOS QUIERE, para diciembre de 2009 podamos contar en el seno de nuestra familia con un alma más.
Pido y agradezco, ya que en el momento en el que vea la luz la criatura, tendrá su sitio dentro de la Hermandad del Prendimiento de Linares, ya que su Tio se encargará de que pertenezca a ella.

UN SÓLO MOMENTO JUNTO A TI, SOBERANO (Foto Jaime Galán)


Este próximo sábado, 21 de marzo de 2009 volveremos a disfrutar de un momento único, el besapié del Soberano por parte de las cuadrillas de "Costaleros del Rosario". Como en años anteriores, ambas cuadrillas llegarán al templo para vivir un momento de total recogimiento en compañía de nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, a pié de su Santa Madre del Rosario.
Pero este año es especial, no se si mejor ó peor que otros años, ya que en los anteriores lo he visto bajado de su altar tan sólo en el momento del besapié con mis compañeros y hermanos del costal. Este año tendré la suerte de que "El Soberano" nos vea trabajar bajo el Palio de su Santa Madre, cuando desde el interior del templo, pasemos por delante de ÉL.

EL MOLDURÓN DE LA SEÑORA (Foto Manuel Martínez Olmedo)


DETALLE DE MANIGUETA TRASERA DEL PALIO
Ya ha llegado, por fín tenemos el frontal y la trasera del moldurón de la Señora con nosotros, una verdadera obra de arte que nos dejó ensimismados a todos los que lo hemos visto. Cuatro Ángeles del cielo la escoltarán cada Jueves Santo y 35 corazones rezarán con el rachear de sus pasos para que la Reina del Jueves Santo luzca como se merece por las calles de Linares



17 marzo 2009

POR FÍN ME DECIDÍ

Buenas a todos, ya soy otro más con Blog, con toda la ilusión para haceros pasar buenos momentos y compartir con vosotros mis vivencias cofrades, tanto desde dentro, como desde fuera de mi Hermandad del Prendimiento y Rosario de Linares.

Un saludo y gracias a aquellos que amais la Semana Santa.