Como para todos es bien sabido, los pitufines del Palio del Rosario venimos un poquito mas lentos a coger esos conceptos del perfeccionamiento "costaleril", pero lo que no me pueden negar, señores, es que gracias a Dios y al interés que algunos estamos poniendo en hacer bien el trabajo debajo de la Señora, la cosa está cambiando.
Es cierto que no encontrarán la perfección en la ropa de "todos" los costaleros. Es cierto que no seremos todo lo finos que pretendemos ser a la hora de "pasear" a la Reina por sus calles de Linares, como también es cierto que nos queda mucho por aprender y mejorar, teniendo en cuenta, que en este mundo del costal, almenos yo, tengo muy claro que dejaré la tierra sin saberlo todo.
No obstante, lo que si tengo muy claro, es que por mis "pitufos", seguiré formándome, intentando ser un buen cotalero, buen compañero y buen, si me permiten la expresión, formador de costaleros, sólo para que Ella luzca como se merece.
No es más cierto que previo al ensayo, se nos podrá ver tomando una cerveza, jugando un futbolín, charlando y viendo el futbol.... pero eso lo tengo muy claro, es hacer piña con los compañeros, labor fundamental e imprescindible dentro del grupo, ya que recordemos que no solo nos juntamos "para sacar un paso a la calle", sino "para hacer hermandad".
De igual manera, es muy cierto que cuando se oye "señores, vamos a ir haciéndonos la ropa", se nos verá remolonear, y está claro, además, soy el primero, entre otras cosas porque me gusta ver como mucha gente sin la experiencia que tenemos otros, andan un poquito perdidos y es en ese caso cuando los "pitufines semi-expertos" estamos al "quite" y echamos una mano a esos que no encuentran el rumbo, que necesitan ayuda.
Más que Agallas, Corazón y ganas de hacer las cosas bien, pero como todo en esta vida, hay que aprenderlo, enseñarlo y procurar que se cumpla.
Un abrazo a todos, y solo pediros, que sigais luchando y trabajando, como me consta que se está haciendo, por esta preciosa labor, que para los "pitufos" es la más importante.
Un saludo a tod@s los cofrades, amantes del Costal.