Ya está llegando a su fín. El periodo de ensayos 2009 se acaba. Se van terminando los ratos pre-ensayo con su cervecita y su futbolín, sus risas y sus carajotás, sus bocadillos en la cochera y sus tertulias post-ensayo en el Taifa. Lo mejor se va acercando rogando a Dios que nos mande días tan buenos como los que nos están haciendo por estas fechas.
Otro año más, van acabando los ensayos, ya solo nos queda el del próximo 27/03/09. Como todos los años, a estas alturas se va notando el buen hacer de las cuadrillas. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y además de sufrir como el resto de años, estoy seguro que éste, también podremos disfrutar, como lo harán Ellos encima de sus pasos el Jueves Santo.
Por una parte, el misterio con sus "Izquierdazos, Costeros y Sentencias", y como no por la otra, el palio con sus "Taloncitos, caderitas y oído a esas bambalinas", y es que ya está montado el palio, y para la semana que viene los candelabros de cola, y para la siguiente las jarras y la candelería, y es que.... señores..... cada vez huele más a Jueves Santo en Linares.