31 diciembre 2009

MÁS QUE AGALLAS...

Para comenzar, quisiera alcarar que las "Agallas" desde mi etapa estudiantil, me dejaron claro que sólo existían en el reino animal marino, es por ello, que a lo que algunos se refieren como "Agallas", yo lo voy a definir como "CORAZÓN".

Como para todos es bien sabido, los pitufines del Palio del Rosario venimos un poquito mas lentos a coger esos conceptos del perfeccionamiento "costaleril", pero lo que no me pueden negar, señores, es que gracias a Dios y al interés que algunos estamos poniendo en hacer bien el trabajo debajo de la Señora, la cosa está cambiando.

Es cierto que no encontrarán la perfección en la ropa de "todos" los costaleros. Es cierto que no seremos todo lo finos que pretendemos ser a la hora de "pasear" a la Reina por sus calles de Linares, como también es cierto que nos queda mucho por aprender y mejorar, teniendo en cuenta, que en este mundo del costal, almenos yo, tengo muy claro que dejaré la tierra sin saberlo todo.

No obstante, lo que si tengo muy claro, es que por mis "pitufos", seguiré formándome, intentando ser un buen cotalero, buen compañero y buen, si me permiten la expresión, formador de costaleros, sólo para que Ella luzca como se merece.

No es más cierto que previo al ensayo, se nos podrá ver tomando una cerveza, jugando un futbolín, charlando y viendo el futbol.... pero eso lo tengo muy claro, es hacer piña con los compañeros, labor fundamental e imprescindible dentro del grupo, ya que recordemos que no solo nos juntamos "para sacar un paso a la calle", sino "para hacer hermandad".

De igual manera, es muy cierto que cuando se oye "señores, vamos a ir haciéndonos la ropa", se nos verá remolonear, y está claro, además, soy el primero, entre otras cosas porque me gusta ver como mucha gente sin la experiencia que tenemos otros, andan un poquito perdidos y es en ese caso cuando los "pitufines semi-expertos" estamos al "quite" y echamos una mano a esos que no encuentran el rumbo, que necesitan ayuda.

Más que Agallas, Corazón y ganas de hacer las cosas bien, pero como todo en esta vida, hay que aprenderlo, enseñarlo y procurar que se cumpla.

Un abrazo a todos, y solo pediros, que sigais luchando y trabajando, como me consta que se está haciendo, por esta preciosa labor, que para los "pitufos" es la más importante.

Un saludo a tod@s los cofrades, amantes del Costal.


6 comentarios:

  1. Cuanta razón llevas David. Seguro que poco a poco iremos mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Para ir mejorando es necesario una estabilidad, cosa que dudo se esté produciendo con tanto cambio de capataz.

    ResponderEliminar
  3. Jaime, acaso se ha producido algún cambio de capataz?, porque que yo sepa, a día de hoy, los capataces del palio siguen siendo Juan Raya y Antonio Vazquez.

    Si hay algo que desconozca, por favor, dímelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. LLevas razón, a día de hoy siguen siendo ellos, "mea culpa".
    De todas formas en casi todas las hermandades que se producen cambios de capataces,a menudo, suelen salir las cosas mal, porque una cuadrilla no solo necesita unión,si no estabilidad e ideas claras. Con los cambios de capataces, irremediablemente, se producen cambios de ideas y eso no es bueno para poder seguir con una línea previamente marcada.
    Además con el cambio de éstos, suelen traer también cambios en la gente que manda debajo de los pasos, y así no se puede crear un proyecto sólido...

    ResponderEliminar
  5. Que yo sepa David, a día de hoy Antonio Vázquez no es el segundo del palio ya que dimitió de todos sus cargos.

    Espero que no te molestara la entrada de mi blog, sin duda clara referencia en esta magnífica tuya, intentaba, y creo que lo conseguí, realzar vuestro trabajo y haceros reflexionar en lo que muchos sabéis, que hay que seguir mejorando

    ResponderEliminar
  6. Agustín, a dia de hoy, Antonio Vazquez ha dimitido de la Junta de Gobierno pero no de su cargo de capataz del Palio. Distinto es que lo vaya a hacer, cosa que desconozco.

    Por su puesto que no me ha molestado la entrada de tu blog, es más, lo entendí perfectamente, aunque en ésta entrada mía, quería darle otro enfoque al tema, y es el de razonar todas las cosas que tu comentabas. Sabes que tenemos puntos de vista (en la mayoría de los temas) muy similares. Además, sabes que si algo no me cuadra, yo no aprovecho los blogs para contraatacar. Me conoces algo y no me podras negar que soy de los que le gusta aclarar las cosas cara a cara.

    Un abrazo, artista!!

    ResponderEliminar