21 enero 2011

LOS DOCE PILARES DE LA CATEDRAL DE LINARES (I - LA IGUALÁ)


Llegó la hora.

Es la hora de volver a construir la Catedral de Linares, la Catedral de los doce pilares en la que se encontrará  luciendo cual primer rayo del sol nuestra Santa Madre del Rosario en su altar mayor.

Treinta valientes se ponen al mando de su Capataz y de su equipo de trabajo con la mejor de las intenciones, comenzar la reconstrucción de la Catedral Costalera de Linares. 

Para ello, contamos con oficiales de 1ª con experiencia, años de trabajo y amor por el mismo y por ELLA, oficiales de 2ª muy cercanos a subir de categoría por su más que demostrado trabajo y por supuesto, los nuevos peones con muchas ganas de aprender, recibir consejos y disfrutar con esta maravillosa labor que se nos encarga.

Ardua pero bellísima tarea la que se nos encarga.

Contamos con tan sólo 3 meses para levantar los 12 pilares de la Catedral, esa que fue, quiere ser y será, vaya si será.....

De momento, hemos sido capaces de levantar el primero de los pilares, "la igualá", consiguiendo lo que hacía muchos años no se vivía en esta cuadrilla de constructores.

Ahora un breve descanso para reponer fuerzas y prepararnos para seguir con el trabajo. 

El segundo pilar nos espera, el "primer ensayo", y para este próximo trabajo nos ha citado nuestro capataz Juan Raya el próximo sábado 29 de enero en nuestro almacén. 

Nos pondremos la ropa de trabajo, escucharemos las indicaciones pertinentes y nos pondremos manos a la obra. 

La Catedral Rosariera se construirá y sólo unos pocos privilegiados tendremos el orgullo de poder situarnos debajo para admirar su grandiosa cúpula, la Cúpula de la Catedral Costalera de Linares.

Viva la Virgen del Rosario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario