24 julio 2012

LA FALSEDAD DE QUIEN SE CREE CRISTIANO ....


Jamás pude pensar que este mundo que me vuelve loco, la falsedad fuese tan patente.

Por encima de los intereses como grupo Cristiano, en las Hermandades, por desgracia, siempre existen los eruditos de tres al cuarto. Aquellos que juzgan sin conocer, sin saber y sin tener el más mínimo interés por informarse. 

No solo juzgan unipersonalmente, sino que se permiten el lujo de desprestigiar a sus propios Hermanos por el mero hecho de "quedar bien con lo que conviene en un determinado momento", y es que, este tipo de gente, tan sólo mueve sus hilos de marioneta en función de sus intereses propios.

Que pena que además, se crean en total posesión de la verdad, cuando son capaces de vender su alma al propio diablo y después se dan golpes en el pecho gritando en voz alta "SOY EL MEJOR COFRADE DE ESTA HERMANDAD". Yo te digo: SE MEJOR HERMANO y NO JUZGUES PARA NO SER JUZGADO.

En definitiva, seguiré bajo La Señora, asumiendo que tus palabras, lejos de hacer daño, me dan fuerzas para luchar por una cuadrilla que lleva a la Madre del Señor que tú portas sobre tu cérviz cada Jueves Santo. 

Tan sólo una cosa en cuanto a tus palabras:

"Lo que pasa es que puede ser que se estén buscando explicaciones a determinados problemas que pueda tener la cuadrilla de costaleros y si no es la banda es que hace frío o es que no se qué o es que no se cuánto"

en un foro público, los comentarios que puedan hacer daño a tu/mi Hermandad, intenta evitarlos porque si tan mal está el OPINAR COMO COSTALERO sobre si el tempo de una marcha es lento o no, peor aún está el criticar a una cuadrilla de costaleros Hermanos que sufren por llevar lo más dignamente a tu madre del Rosario con un número inferior al que debiera de ser, y además, mofarse de ello estando en una situación tan privilegiada, es penoso.

Un saludo y que la Virgen del Rosario y su Hijo Prendido estén con todos nosotros.

4 comentarios:

  1. Ya te has pasado David, en ningún momento yo dudo ni de tu cristiandad ni por supuesto hablo de ti de la manera tan dolorosa como lo has hecho tu. Obviamente me queda claro lo que piensas de mi, por lo que te agradeceré que, efectivamente, sigas debajo de la Señora pero simplemtente te abstengas de verter opiniones en cualquier medio que perjudiquen a tu/ mi hermandad.

    Yo no soy mejor cofrade que nadie, ni mejor cristiano, ni mejor costalero ni nada, pero por supuesto lo que tampoco hago es venderme a nadie, y por supuesto tampoco estaría dispuesto a sucumbir al chantaje al que tenéis sometida tu y tus colegas a la hermandad, Por mi desde del Jueves Santo estábais todos, absolutamente todos en la puñetera calle.

    ¿Situación privilegiada? nuestro trabajo nos ha costado, lo que nos e es qué hacéis vosotros, pero personalmente no me mofo de nada, ahora bien, si quieres que lo haga puedo hacerlo coo tu haces daño con tu actitud a tu/mi hermandad.

    En adelante te agradeceré que te abstengas de comentar nada conmigo si no es para arreglar esto de verdad. Yo hablo contigo lo que quieras, pero obviamente no me voy a callar nada de nada.

    Agustín López Marjalizo

    ResponderEliminar
  2. Te voy a responder por párrafos:

    1- lo que a tí no te parece una "manera dolorosa" de hablar sobre mi persona, te puedo asegurar que lo es y mucho, más aún cuando creo, y digo, creo que no he tenido ningún problema nunca contigo, y por como somos tanto tu como yo, si hemos tenido alguna desavenencia, la hemos resuelto hablando.

    2- las lecturas no han de tomarse de forma literal, no entiendo que te vayas a vender por cuatro monedas pero, cuando el aire sopla en una dirección, te resulta muy fácil ir en la misma. No dice mucho de tí que critiques a un colectivo (al cual ya me da igual) y lo taches de "POR MALO" y que en tus comentarios me incluyas sin nombrarme de forma irónica.
    Por otro lado ¿¿CHANTAJE?? ¿¿Todos a la puñetera calle?? ¿¿QUÉ ME HE PERDIDO??, me asustas.

    Por último, si algo quieres que veamos, me lo preguntas, que es lo que debías haber hecho antes de escribir nada sobre mi persona en el foro. HAY QUE CONOCER TODAS LAS VERSIONES PARA EMITIR UN JUICIO JUSTO !!!!.

    David de los Ríos Peñuela.

    3- ¿¿Crees que desde hace 12 años que estoy debajo del palio del Rosario no hemos trabajado??

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo demás hablaremos largo y tendido, ya que tengo mi forma de ver las cosas, como tu tienes la tuya.

    Pero al punto 3 me vas a permitir que te responda ¿Y después de 2 años trabajando no os dáis cuanta que a lo mejor el camino que seguís no es el correcto?

    Agustín López Marjalizo

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado un 1 delante del 2 (12 años) y yo te pregunto:
    Que camino es el correcto?
    Traer 20 tios a 120€ por barba y 20 bocadillos??

    Solo podemos hacer lo que hacemos, apretar un huevo junto al otro y luchar bajo ese paso hasta que nos den las fuerzas. Si hay otro camino dinoslo tu.

    ResponderEliminar