21 febrero 2011

LOS DOCE PILARES DE LA CATEDRAL DE LINARES (III - SEGUNDO ENSAYO)


Porque en el trabajo está la recompensa.

Sábado 5 de febrero, a las cinco de la tarde retornamos a nuestra misión.

Sólo 32 hombres trabajando bajo la Cúpula, pero suficientes para subir el tercer pilar. Inicio dudoso, raras sensaciones tras lo realizado en la jornada anterior, falta de concentración al inicio que hacía peligrar la rectitud del tercer pilar pero bien redirigido en el momento en que los materiales se fueron haciendo pesados.

Como gran oficial de primera, al zanco delantero izquierdo, ese que duele con la satisfacción  y la responsabilidad de dirigirlo, Manuel Olmedo, persona con gran conocimiento y que poco a poco, viene cogiendo el peso que se le presupone dentro de esta cuadrilla de obreros que realizamos el alza de la Catedral.

Bajo las órdenes de nuestro capataz, Juan Raya, nos ponemos a trabajar fino, éste pilar requiere de una dedicación y trabajo realmente minucioso, sabemos construir pilares pero ahora, tenemos que sacarles detalles, que al fin y al cabo, harán que la Catedral sea aún más grande.

Buen aprovechamiento de al menos 3/4 partes del trabajo y finalmente, el tercer pilar construido.

Con tres puntos de apoyo es capaz de sustentarse una silla pero, no olvidemos, que no construimos sillas, construimos Catedrales y la nuestra, es la más importante, La Catedral Costalera de Linares.

P.D.: Gracias a Grego por hacer tan precioso documental de nuestro trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario