06 enero 2010

"GUADALUPE DE LAS AGUAS"



Desde el tauríno barrio del arenal, concretamente desde la caye dos de mayo, cada Lunes Santo se puede ver aparecer por el dintel de la capilla del Rosario, éste precioso palio de terciopelo azul, que pertenece a la magnífica imagen que tallara D. Luis Álvarez Duarte, la Virgen de Guadalupe, de la sevillana hermandad de las aguas.

Lleva en cada punta de las bambalinas por la parte externa, motivos florales totalmente distintos en cada una de ellas, y por las interiores, las letanías del Santo Rosario. En el frontal figura La Giralda rodeada de "rosas" (símbolo de Guadalupe), y en la trasera el monumento a la Inmaculada Concepción de la Plaza del Triunfo. Todos los bordados fueron diseñados por D. Antonio Dubé de Luque, y además del oro, en todas las flores y bordados se acompañan de sedas de colores y plata de ley.

En los candelabros de cola aparecen las imágenes de igual advocación de Extremadura y México, ésta última también a los pies de la Dolorosa en la peana.

Luce en el pecho la Virgen de Guadalupe, la Medalla de Oro de la Feria de Muestras Iberoamericana de Sevilla y del Cuerpo Consular de esta ciudad.

En este video podemos ver a Nuestra señora de Guadalupe entrando en el atrio de su capilla del Rosario de la calle Dos de Mayo a los sones de la Banda de la Puebla del Rio, interpretando la marcha "La Esperanza de Triana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario